Voluntariado orientación académica y profesional en Bogotá

Un reto para la institución es incentivar y motivar a las mujeres y a sus hijos a prepararse para una vida laboral con el fin de que mejoren sus ingresos y por tanto, su calidad de vida. Por lo general, este tipo de población no tiene muchas oportunidades y opciones, así como desconocen sus propios talentos y dones, razón por la cual es importante que reciban una orientación adecuada con expertos para que puedan vislumbrar y decidir el norte de su vida laboral.

Convenios con instituciones educativas

Durante algunos años la fundación ha mantenido convenios con el Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena e Ingabo, así como con colegios aledaños a la sede de la Fundación. En el caso de estudios universitarios se realiza de manera particular, donde el estudiante elija:

• Politécnico Gran Colombiano
  • La Corporación Unificada Nacional - CUN
  • Universidad La Gran Colombia
  • Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Instituto Colombiano de Aprendizaje - INCAP
  • Corporación Universitaria Minuto de Dios
  • Unigermana

Así mismo, se está adelantando un convenio con la Universidad Panamericana (Compensar).

Igualmente, se adelanta un proyecto de educación para el trabajo, dirigido a un grupo de beneficiarios que se están preparando como auxiliares administrativos, venta de seguros, confecciones y belleza.

En este campo de la educación contribuimos en la formación de las nuevas generaciones de profesionales dictando charlas de concientización, prevención y responsabilidad social en colegios, universidades y empresas. A continuación se mencionan algunas de las instituciones donde se han dictado charlas: Abraham Lincoln, Gimnasio Moderno, San Bernardo de la Salle, San Patricio, Tilatá y Tierra Nueva.

Otro aspecto fundamental a destacar es que Vida Nueva es un centro de investigación, propiciando la generación de conocimientos mediante la investigación o indagación en la parte humanística y social de estudiantes de diferentes universidades para sus trabajos sociales o de grado: Salle, Sabana, Pontificia Universidad Javeriana, Minuto de Dios, Gran Colombia, Manuela Beltrán, Mayor de Cundinamarca, Monserrate, Externado, Católica, entre otras.

¿Puedo hacer un voluntariado académico con la fundación?

¡Por su puesto! Siempre son bienvenidos profesores o personas que quieran dar algún tipo de charla u orientación profesional para este segmento de la población que requiere todo tipo de ayudas para encontrar un camino y alcanzar oportunidades dignas en el mercado laboral.

Así cambiamos vidas con Voluntariado orientación académica y profesional

Reunión de orientación académica
Preguntas de estudiantes sobre orientación académica
Mesa redonda para orientación académica