Casa NUDA

La Fundación Vida Nueva con el apoyo de la Arquidiócesis de Bogotá y la Fundación Jhon Ramírez Moreno, adquirió en 2007 una propiedad ubicada en la Calle 9 No. 5 - 65 La Candelaria, barrio histórico de la ciudad de Bogotá, infraestructura cerca a la Plaza de Bolívar, Catedral Primada de Bogotá, Capitolio Nacional, Palacio Liévano, entre otros centros culturales y de interés histórico.

En sus inicios esta casa albergó a mujeres e hijos, beneficiarios de la Fundación, que buscaban un cambio de vida. Con el paso del tiempo se vio la necesidad de crear proyectos productivos para la autosostenibilidad de la institución.

A raíz de esta necesidad nace CASA NUDA, un proyecto creado y manejado inicialmente por María Paula Moreno Cruz, ingeniera industrial, quien planteó generar una alianza entre la comunidad de profesionales en industrias creativas, grupos de teatro, estudiantes de cine y televisión, artistas plásticos, diseñadores, arquitectos, etc., y la fundación que trabaja por una causa social, para que los profesionales se inspiraran y sensibilizaran a trabajar para lograr un cambio en la sociedad.

A raíz de este trabajo donde se fusiona el arte y la cultura como un efecto liberador, curativo y de desarrollo personal en la población que atiende la fundación como en el grupo de artistas que se unieron a este trabajo, y en los asistentes a los diferentes eventos, se pensó en continuar con la sensibilización para apostarle a las beneficiarias y la sociedad.

A continuación encuentras más información sobre Casa NUDA o si prefieres contáctanos y recibe más información sobre las diferentes iniciativas para la autosostenibilidad de la fundación como el restaurante, café y la tienda de diseño Sororidad.

Te esperamos en Casa Nuda

Calle 9 No. 5 - 65 La Candelaria

Un camino hacia la autosostenibilidad de la fundación

Buscando la autosostenibilidad se firma un contrato de colaboración entre la Fundación Vida Nueva y COLLAB para el diseño e implementación de acciones de diseño para la recuperación de espacios de uso social y cultural para la Fundación Vida Nueva y las respectivas intervenciones arquitectónicas y de restauración del centro cultural "Casa Nuda". A partir de esa fecha se inicia el trabajo de restauración de la casa que es bien de interés cultural.

En el segundo semestre de 2019, Casa Nuda abrió sus puertas al servicio público con un restaurante Animal y un café Mai, y en diciembre, Sororidad - Tienda de Diseño; local de la Fundación donde pueden adquirir diversos productos de bisutería y otros artículos.

La dirección continúa trabajando en la consecución de recursos para adecuar los espacios que aún están disponibles; una de las metas es tener un escenario adecuado donde se pueda presentar obras teatrales y danza. Todo lo que se logre será para reinvertirlo en capacitación o beneficios a la población con la cual trabaja, buscando siempre una vida digna para las mujeres en condición o riesgo de prostitución y sus familias.

Queremos que esta casa sea sede de exposiciones, tertulias, talleres y diversos eventos artísticos, buscando que sea fuente de esperanza para las mujeres de Vida Nueva y que se convierta en un espacio de creación y de trabajo colaborativo entre profesionales.

Así cambiamos vidas con Casa NUDA

Visitantes de la Galería Casa NUDA