Programa de vivienda

Casa de Cristal – Refugio de Amor

La fundación busca cambiar el concepto de "hogar" que tienen las beneficiarias y sus hijos, así como su estilo y hábitos de vida. Estas mujeres pasan de vivir de la "pieza" de un inquilinato, en condiciones infrahumanas, a una casa con los diferentes espacios (tres alcobas, sala-comedor, baño, cocina, cuarto de ropas, espacio para la recreación y para hacer tareas), para unas condiciones de vida dignas y propicias para la promoción social.

Los espacios son dispuestos de acuerdo con el número de niños de la beneficiaria; por ejemplo, una alcoba para los niños, otra para las niñas y otra para la madre, donde cada uno puede disfrutar de un espacio que apropia y lo más importante de una cama individual, lo cual contribuye a la disminución del abuso sexual, al orden y a la responsabilidad de cada integrante.

Las familias que son acogidas por la fundación en la "Casa de Cristal" reciben todos los beneficios de vivienda, alimentación, educación, recreación, formación, entre otros. Cuando la familia cumple el proceso de mejoramiento integral de vida y están preparadas para la independencia, se les acompaña en la consecución de una vivienda propia, ya sea de interés social o de interés prioritario.

A continuación encuentras más información sobre nuestros programas de vivienda, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros para contarte cómo puedes hacer tus aportes y donaciones para lograr que mujeres en condiciones de prostitución y sus hijos puedan vivir bajo un techo digno apto para la formación y fortalecimiento del hogar.

El cambio es más grande cuando se comparte
0
0
0

Casa propia - Donación de Vivienda

Cuando la beneficiaria y su familia han pasado por un proceso y su resultado es positivo, la fundación las apoya para que tengan un hogar propio que le permita vivir con sus hijos, le motive su existencia y genere cambios de hábitos.

Para que una beneficiaria pueda tener una casa de interés social se busca un padrino que apoye la cuota inicial para la compra y luego, la mujer cabeza de familia paga, por cuotas, el saldo.

En la historia, la fundación ha trabajado con Fenaviv, Confiar Cooperativa y Caja de Vivienda Popular. En el caso de vivienda de interés prioritario se trabaja con la Fundación Un Techo para Colombia – UTPC.

"Buscamos cambiar la visión que tienen de hogar a través de un techo digno".

Beneficiarias del programa de donación de vivienda

Gracias al apoyo y a la responsabilidad social empresarial de la Aseguradora Solidaria de Colombia, que a través del compromiso y la confianza ha logrado tejer unos lazos estrechos con los empleados, se ha logrado construir viviendas para beneficiarias de la fundación, al punto de tener un barrio llamado "Ciudadela Nueva Esperanza" en la localidad de Ciudad Bolívar, así mismo se ha construido en otros sitios como Altos de Verbenal Sur y en Alpes.

Así mismo, esta responsabilidad la replican en otras ciudades del país como: Medellín (Comuna Trece), Bucaramanga, Jamundí (Valle del Cauca) y La Tebaida (Quindío), para un total de 300 familias beneficiadas.

En el 2019, la fundación logró incursionar en el barrio en formación, llamado "Maravillas de Dios" (localidad Ciudad Bolívar). Con el apoyo de la Parroquia La Inmaculada Concepción se logró beneficiar a seis mujeres de la fundación con casas de 36 y 54 m2, a quienes se les entregaron las casas totalmente terminadas.

El cambio es más grande cuando se comparte
0
0
0

¿Quieres ser parte del cambio?

Tu ayuda es muy importante. Contáctanos y descubre cómo puedes hacer donaciones o ser voluntari@ en nuestros programas.

Contáctanos

X
También puedes escribirnos para resolver tus dudas sobre cómo puedes unirte al cambio con tus aportes.

¿Cómo ayudar o donar?

Donación Fundación sin Ánimo de Lucro
Somos una organización sin ánimo de lucro, que ayuda a mujeres en condiciones de prostitución y sus familias. Esta labor es posible gracias al aporte de empresas y personas como tú, que creen en el cambio y quieren ayudar a personas vulnerables que viven en extrema pobreza.
Nuestros resultados
Gracias al trabajo y acción social de muchas personas, empresa privada y grupos de trabajo voluntarios
Transformando Vidas
25
Años transformando Vidas
Mujeres Beneficiadas
8000
Mujeres beneficiadas
Adolescentes Educación
6000
Niños y adolescentes han recibido formación y educación
Contáctanos por Whatsapp