Donación de libros y útiles en Bogotá

La fundación apoya la educación primaria, secundaria, técnica y profesional a mujeres, jóvenes y niños, a través del Plan Padrino, que consiste en buscar un donante como padrino para que cubra los gastos de uniformes y útiles escolares (para los niños y jóvenes de primaria y secundaria); pago de matrículas del semestre, transporte, alimentación y fotocopias, para los estudiantes que adelanten estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Anualmente, Fundación Vida Nueva apoya a 140 niños en edad escolar y técnico-laboral y 25 en estudios superiores. Además, realiza un acompañamiento permanente a los estudiantes beneficiarios con el fin de evitar la deserción y a continuar a pesar de las dificultades para que terminen sus estudios comenzados.

¿Cómo puedes donar libros y útiles escolares?

Ponte en contacto con nosotros si quieres hacer algún tipo de aporte en libros, cuadernos y demás útiles escolares que son invaluables en nuestro programa de educación para mujeres en condiciones de prostitución o sus hijos. Igualmente te contaremos cómo puedes apadrinar a alguno de estos niños o jóvenes que viven en extrema pobreza.

El cambio es más grande cuando se comparte
0
0
0

Refuerzo Escolar

Por las marcadas condiciones de vida de nuestros niños y las consecuencias de vivir en vulnerabilidad se presentan problemas de hiperactividad, déficit de atención, problemas de aprendizaje, de comportamiento y retrasos al ingresar a la vida escolar, por esta razón se requiere de un espacio y de un tiempo adicional para nivelar y sacar adelante los grados que cursan.

La fundación considera que las actividades extraescolares de refuerzo son muy importantes porque se le da un espacio al niño y/o joven para que pueda resolver todas sus dudas, sintiendo que hay alguien dispuesto a apoyarlo y darle las herramientas que necesita para mejorar y poder sacar su año lectivo adelante.

Se busca que haya refuerzo en las áreas de:

  • Ciencias sociales-humanidades
  • Matemáticas
  • Idiomas

La Fundación cuenta con un aula lúdica (Ludoteka) adecuada y dotada para motivar el juego y la recreación.

Por otra parte, en el barrio Paraíso (localidad Ciudad Bolívar) funciona un centro de desarrollo humano que acoge a 50 niños de la comunidad Vida Nueva, allí se realizan actividades culturales, recreativas y de refuerzo escolar.

Para desarrollar este trabajo se necesitan estudiantes, profesionales o pensionados con vocación, para que apoyen esta actividad de refuerzo escolar. Contáctanos si quieres ser voluntario en nuestro programa de refuerzo escolar.

El cambio es más grande cuando se comparte
0
0
0

Así cambiamos vidas con Donación de libros y útiles

Centro de Desarrollo Barrio el Paraíso
Estudiante en equipo de computo
Estudiantes en exposición
Reunión estudiantes de programa de educación

¿Quieres ser parte del cambio?

Tu ayuda es muy importante. Contáctanos y descubre cómo puedes hacer donaciones o ser voluntari@ en nuestros programas.

Contáctanos

X
También puedes escribirnos para resolver tus dudas sobre cómo puedes unirte al cambio con tus aportes.

¿Cómo ayudar o donar?

Donación Fundación sin Ánimo de Lucro
Somos una organización sin ánimo de lucro, que ayuda a mujeres en condiciones de prostitución y sus familias. Esta labor es posible gracias al aporte de empresas y personas como tú, que creen en el cambio y quieren ayudar a personas vulnerables que viven en extrema pobreza.
Nuestros resultados
Gracias al trabajo y acción social de muchas personas, empresa privada y grupos de trabajo voluntarios
Transformando Vidas
25
Años transformando Vidas
Mujeres Beneficiadas
8000
Mujeres beneficiadas
Adolescentes Educación
6000
Niños y adolescentes han recibido formación y educación
Contáctanos por Whatsapp
Image Gallery