La fundación apoya la educación primaria, secundaria, técnica y profesional a mujeres, jóvenes y niños, a través del Plan Padrino, que consiste en buscar un donante como padrino para que cubra los gastos de uniformes y útiles escolares (para los niños y jóvenes de primaria y secundaria); pago de matrículas del semestre, transporte, alimentación y fotocopias, para los estudiantes que adelanten estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.
Anualmente, Fundación Vida Nueva apoya a 140 niños en edad escolar y técnico-laboral y 25 en estudios superiores. Además, realiza un acompañamiento permanente a los estudiantes beneficiarios con el fin de evitar la deserción y a continuar a pesar de las dificultades para que terminen sus estudios comenzados.
Ponte en contacto con nosotros si quieres hacer algún tipo de aporte en libros, cuadernos y demás útiles escolares que son invaluables en nuestro programa de educación para mujeres en condiciones de prostitución o sus hijos. Igualmente te contaremos cómo puedes apadrinar a alguno de estos niños o jóvenes que viven en extrema pobreza.
Por las marcadas condiciones de vida de nuestros niños y las consecuencias de vivir en vulnerabilidad se presentan problemas de hiperactividad, déficit de atención, problemas de aprendizaje, de comportamiento y retrasos al ingresar a la vida escolar, por esta razón se requiere de un espacio y de un tiempo adicional para nivelar y sacar adelante los grados que cursan.
La fundación considera que las actividades extraescolares de refuerzo son muy importantes porque se le da un espacio al niño y/o joven para que pueda resolver todas sus dudas, sintiendo que hay alguien dispuesto a apoyarlo y darle las herramientas que necesita para mejorar y poder sacar su año lectivo adelante.
Se busca que haya refuerzo en las áreas de:
La Fundación cuenta con un aula lúdica (Ludoteka) adecuada y dotada para motivar el juego y la recreación.
Por otra parte, en el barrio Paraíso (localidad Ciudad Bolívar) funciona un centro de desarrollo humano que acoge a 50 niños de la comunidad Vida Nueva, allí se realizan actividades culturales, recreativas y de refuerzo escolar.
Para desarrollar este trabajo se necesitan estudiantes, profesionales o pensionados con vocación, para que apoyen esta actividad de refuerzo escolar. Contáctanos si quieres ser voluntario en nuestro programa de refuerzo escolar.
Tu ayuda es muy importante. Contáctanos y descubre cómo puedes hacer donaciones o ser voluntari@ en nuestros programas.
También puedes escribirnos para resolver tus dudas sobre cómo puedes unirte al cambio con tus aportes.
Somos una organización sin ánimo de lucro, que ayuda a mujeres en condiciones de prostitución y sus familias. Esta labor es posible gracias al aporte de empresas y personas como tú, que creen en el cambio y quieren ayudar a personas vulnerables que viven en extrema pobreza.