Mujer, familia y sociedad

Programa que busca empoderar a la mujer en su individualidad, como cabeza de familia y como ente transformador de la sociedad a través de talleres, conferencias, experiencias y vivencias, a partir de la historia de cada una.

Se busca que la mujer tenga un proceso continuo que se da en la convivencia diaria, donde descubre el valor que tiene como ser humano, en su propia dignidad de “ser mujer” y la importancia que tiene en la sociedad, así como en los diferentes roles que desempeña. Cada y tiempo de aprendizaje es diferente, por eso es importante que la mujer viva el proceso individual con apoyo de la comunidad.

"La mujer en la familia juega un rol muy importante, tanto en el fortalecimiento en la familia, tanto en su desarrollo afectivo y moral, y por medio de desempeñar este importante rol, puede llenar su hogar de cariño y amor, y al mismo tiempo traer sosiego y salud a sus hijos".

La mujer en la sociedad tiene un papel importante no solo como esposa, madre y como cabeza de hogar sino también en su vida profesional, laboral, en la vida económica y política. Es importante que ella reconozca sus derechos y deberes. La mujer debe emprender una tarea fundamental que es preservar la vida y educar la familia.

A continuación encuentras más información sobre nuestro programa Mujer, Familia y Sociedad, o si lo prefieres ponte en contacto con Fundación Vida Nueva, cómo puedes apoyar o ser voluntari@ en esta iniciativa para recuperar la dignidad de mujeres y madres cabeza de familia en condiciones de prostitución.

La Fundación Vida Nueva proporciona medios para que estas madres que han sido víctima de violencia, abuso, injusticia social, pobreza, hambre y adicciones no repitan sus historias con sus hijos; por eso, trabaja en pautas de comportamientos así como en la formación de principios y valores, básicos e importantes para la sociedad, para que con el paso del tiempo las mujeres lleven una vida íntegra basada en el respeto y la verdad, enseñándoles a afrontar su realidad con valor, además recalcándoles que la droga, el alcoholismo y otros vicios las llevan a la destrucción personal, familiar y social.

Las mujeres una vez reconocen su valor y aprenden a relacionarse con los demás y con el mundo, se convierten en multiplicadoras de cambio, transformadoras del mundo y constructoras de paz; además, con su testimonio en colegios, universidades y empresas contribuyen a prevenir los grandes problemas sociales que aquejan a tantas familias, jóvenes y en general, a todo tipo de comunidades.

Actividades:

• Escuela de padres.
  • Proyecto de vida.
  • Talleres, conferencias con expertos.
  • Centro de escucha, la fundación es un refugio de amor, atendido por personal capacitado para ello.