Políticas de Privacidad y Protección de Datos

Políticas de Privacidad
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

OBJETIVO:
Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por FUNDACIÓN VIDA NUEVA.

ALCANCE:
Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de FUNDACIÓN VIDA NUEVA, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.

OBLIGACIONES:
Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para FUNDACIÓN VIDA NUEVA.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:
FUNDACIÓN VIDA NUEVA, identificada con el NIT 800245039-0, con domicilio principal en la Carrera 19 No. 4B - 37 - Barrio Eduardo Santos de la ciudad de Bogotá - Colombia, República de Colombia. Página www.fundacionvidanueva.org Teléfono (+571) 247 7356 en la ciudad de Bogotá - Colombia.

TRATAMIENTO Y FINALIDAD:
El tratamiento que realizará FUNDACIÓN VIDA NUEVA con la información personal será el siguiente:
La recolección, almacenamiento, uso, circulación para:
  • Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).
  • Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por FUNDACIÓN VIDA NUEVA.
DERECHOS DE LOS TITULARES:
Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:
  1. Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
  2. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  3. Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
  6. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS
El área de administrativa y legal, es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos. Los canales e información de contacto son los siguientes:
  • Teléfono: (+571) 247 7356
  • Correo electrónico: info@fundacionvidanueva.org
  • Dirección: Carrera 19 No. 4B - 37 - Barrio Eduardo Santos – Bogotá - Colombia
  • Página Web: www.fundacionvidanueva.org
  • NIT: 800245039-0
PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA
En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, FUNDACIÓN VIDA NUEVA presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:

Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:
  • Nombre completo y apellidos,
  • Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),
  • Medios para recibir respuesta a su solicitud,
  • Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información),
  • Firma (si aplica) y número de identificación.
El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, FUNDACIÓN VIDA NUEVA informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.

VIGENCIA:
La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 20 de Diciembre de 2018.

Los datos personales proporcionados se conservaran mientras no se solicite su supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal de conservarlos.

AVISO DE PRIVACIDAD

El presente Aviso de Privacidad (en adelante el "Aviso") establece los términos y condiciones en virtud de los cuales FUNDACIÓN VIDA NUEVA identificado con NIT 800245039-0 y con domicilio en Carrera 19 No. 4B - 37 - Barrio Eduardo Santos de Bogotá - Colombia, realizará el tratamiento de sus datos personales.

1. TRATAMIENTO Y FINALIDAD

La recolección, almacenamiento, uso, circulación para:
2. DERECHOS DEL TITULAR:
Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:
  • Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
  • Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
  • Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
3. MECANISMOS PARA CONOCER LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO
El Titular puede acceder a nuestra Política de Tratamiento de información, la cual se encuentra en le presente documento de dentro de la página Web www.fundacionvidanueva.org.

AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

FUNDACIÓN VIDA NUEVA, identificado con NIT 800245039-0, será el responsable del tratamiento de datos y en tal virtud, podrá recolectar, almacenar y utilizar la información personal recolectada para las siguientes finalidades:

DERECHOS DEL TITULAR
Sus derechos como titular del dato son los previstos en la Constitución y en la Ley 1581 de 2012, especialmente los siguientes:
  1. Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
  2. Solicitar la actualización y rectificación de su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  3. Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, a menos que exista un deber legal o contractual que haga imperativo conservar la información.
  6. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
Estos derechos los podré ejercer a través de los canales o medios dispuestos por FUNDACIÓN VIDA NUEVA para la atención al público, la línea de atención nacional (+571) 247 7356, el correo electrónico info@fundacionvidanueva.org y las oficinas de atención al cliente en la dirección Carrera 19 No. 4B - 37 - Barrio Eduardo Santos de Bogotá - Colombia, y toda otra información de contacto que puedo consultar en www.fundacionvidanueva.org. Los canales de contacto están disponibles de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., para la atención de requerimientos relacionados con el tratamiento de mis datos personales y el ejercicio de los derechos mencionados en esta autorización.

Por todo lo anterior, he otorgado mi consentimiento a FUNDACIÓN VIDA NUEVA para que trate mi información personal de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales dispuesta por la sociedad en medio electrónico y que puso a mi disposición, antes de recolectar mis datos personales.

Manifiesto que la presente autorización me fue solicitada y puesta de presente antes de entregar mis datos y que la suscribo de forma libre y voluntaria una vez leída en su totalidad.

Algunos de los programas en nuestra fundación para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias

Nuestra misión es buscar y crear oportunidades de mejoramiento integral de vida a mujeres en riesgo o en condición de prostitución y problemas colaterales. Rompemos la cadena que se continuaría en sus niños y niñas a través de un proceso de vida nueva basado en el amor y los valores de la fe católica.
Programa que busca empoderar a la mujer en su individualidad, como cabeza de familia y como ente transformador de la sociedad a través de talleres, conferencias, experiencias y vivencias, a partir de la historia de cada una.
Conoce más aquí
En sus inicios esta casa albergó a mujeres e hijos, beneficiarios de la Fundación, que buscaban un cambio de vida. Con el paso del tiempo se vio la necesidad de crear proyectos productivos para la autosostenibilidad de la institución.
Conoce más aquí
La fundación apoya la educación primaria, secundaria, técnica y profesional a mujeres jóvenes y niños, a través del Plan Padrino, que consiste en buscar un donante como padrino para que cubra los gastos de uniformes y útiles escolares (para los niños y jóvenes de primaria y secundaria); pago de matrículas del semestre, transporte, alimentación y fotocopias, para los estudiantes que adelanten estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.
Conoce más aquí
Ubicada en el barrio La Candelaria, calle 9 No. 5 - 65, se llama "Sororidad" que quiere decir "solidaridad entre mujeres". En la tienda se venden productos diseñados y elaborados por mujeres, como bisutería, lencería, confecciones, decoración y regalos con sentido social.
Conoce más aquí
"Mis harapos" nace de la necesidad de las mismas beneficiarias y sus familias quienes por su condición económica muchas veces no pueden comprar en almacenes de cadena por su alto costo. Aquí encuentran ropa de calle, deportiva, lencería y zapatos de segunda y nueva para hombre, mujeres y niños, a precios muy cómodos, que benefician a la comunidad.
Conoce más aquí
La atención psicológica para las beneficiarias en situación de vulnerabilidad o dificultad social, es fundamental para sus procesos de vida, por eso Vida Nueva siempre cuenta con profesionales para la atención psicosocial tanto individual como familiar.