Misión Fundación en Bogotá
La misión de la Fundación Vida Nueva (FVN) es "dar oportunidad de mejoramiento integral de vida a mujeres en riesgo o en condición de prostitución y problemas colaterales; rompiendo la cadena que se continuaría en sus niños y niñas a través de un proceso de vida nueva basado en el amor y los valores de la fe católica; restaurando su dignidad y convirtiéndolas en luz para la construcción de Comunidades de Paz".

Algunos de los programas en nuestra fundación para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias

Nuestra misión es buscar y crear oportunidades de mejoramiento integral de vida a mujeres en riesgo o en condición de prostitución y problemas colaterales. Rompemos la cadena que se continuaría en sus niños y niñas a través de un proceso de vida nueva basado en el amor y los valores de la fe católica.
Programa que busca empoderar a la mujer en su individualidad, como cabeza de familia y como ente transformador de la sociedad a través de talleres, conferencias, experiencias y vivencias, a partir de la historia de cada una.
Conoce más aquí
En sus inicios esta casa albergó a mujeres e hijos, beneficiarios de la Fundación, que buscaban un cambio de vida. Con el paso del tiempo se vio la necesidad de crear proyectos productivos para la autosostenibilidad de la institución.
Conoce más aquí
La fundación apoya la educación primaria, secundaria, técnica y profesional a mujeres jóvenes y niños, a través del Plan Padrino, que consiste en buscar un donante como padrino para que cubra los gastos de uniformes y útiles escolares (para los niños y jóvenes de primaria y secundaria); pago de matrículas del semestre, transporte, alimentación y fotocopias, para los estudiantes que adelanten estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.
Conoce más aquí
Ubicada en el barrio La Candelaria, calle 9 No. 5 - 65, se llama "Sororidad" que quiere decir "solidaridad entre mujeres". En la tienda se venden productos diseñados y elaborados por mujeres, como bisutería, lencería, confecciones, decoración y regalos con sentido social.
Conoce más aquí
"Mis harapos" nace de la necesidad de las mismas beneficiarias y sus familias quienes por su condición económica muchas veces no pueden comprar en almacenes de cadena por su alto costo. Aquí encuentran ropa de calle, deportiva, lencería y zapatos de segunda y nueva para hombre, mujeres y niños, a precios muy cómodos, que benefician a la comunidad.
Conoce más aquí
La atención psicológica para las beneficiarias en situación de vulnerabilidad o dificultad social, es fundamental para sus procesos de vida, por eso Vida Nueva siempre cuenta con profesionales para la atención psicosocial tanto individual como familiar.