Cómo ayudamos a mujeres en condiciones de prostitución

Ofrecemos a las mujeres en riesgo o en condición de prostitución un mejoramiento integral de vida, anulando así los daños colaterales que esta implica. Rompemos la cadena que se continúa generación tras generación iniciando con ellas un proceso de amor propio y amor al otro, basado en la fe católica.

Estas mujeres encuentran en la fundación el apoyo que necesitan para restaurar su dignidad y para que se conviertan y se reconozcan como una luz para la construcción de comunidades de paz.

Ayuda a Mujeres Condición Prostitución

Nuestros Objetivos

• Ser un centro de escucha para que las mujeres tengan voz y voto.
  • Formar y preparar a las mujeres como personas capacitadas para contribuir en la transformación social.
  • Promover la educación de la mujer en la primaria, bachillerato, técnico, tecnológico y profesional.
  • Apoyar la educación básica, media y superior de los niños y jóvenes, hijos de las beneficiarias.
  • Crear espacios lúdicos para el manejo del tiempo libre de los niños y jóvenes, hijos de las beneficiarias.
  • Despertar el sentido de la existencia a través de procesos logoterapéuticos.
  • Promover a la mujer en todos los campos de la dignidad humana.
  • Promover el emprendimiento social en pro de las beneficiarias.
  • Lograr la autosostenibilidad de la fundación a través de negocios propios que involucre la participación de las mujeres.
  • Crear una escuela de artes para las mujeres, jóvenes y niños.
  • Mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias, a través de la consecución de una vivienda digna.

Las metas

• Romper la cadena de prostitución y sus fenómenos colaterales.
  • Amortiguar la indigencia producida por el desplazamiento.
  • Enfatizar en la formación de personas dignas que aporten al mejoramiento del país.

Ayudamos a la mujer

• Trabajadora sexual o en condición de vulnerabilidad (sola, embarazada, que haya sido separada de sus hijos por parte de las instituciones del gobierno, entre otros aspectos).
  • Con historia de violación y/o abuso sexual.
  • Que tenga adicciones como sustancias psicoactivas (alcohol, cananabis, cocaína, bazuco, anfetaminas, Popper), al juego o a otro tipo de comportamiento.
  • Que se dedique a la prostitución que no cuente con un núcleo familiar y/o haya sido abandonada por la familia o compañero sentimental.
  • La mujer analfabeta o con muy poco estudio que ejerza la prostitución.

Ayudamos a los niños

• De 0 a 18 años, hijos de mujeres que han ejercido y/o ejercen la prostitución.
  • Niños víctimas de maltrato y abuso sexual que viven en zonas de tolerancia, en un ambiente de consumo de sustancias psicoactivas, violencia y delincuencia.
  • Niños con alto índice de desnutrición y deficiencias en su salud.
  • Niños desescolarizados, con problemas de aprendizaje y relacionales.
  • Niños ausentes de afecto.
  • Niños que realizan trabajos en la venta ambulante y muchas veces como expendedores de droga.

Algunos de los programas en nuestra fundación para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias

Nuestra misión es buscar y crear oportunidades de mejoramiento integral de vida a mujeres en riesgo o en condición de prostitución y problemas colaterales. Rompemos la cadena que se continuaría en sus niños y niñas a través de un proceso de vida nueva basado en el amor y los valores de la fe católica.

En sus inicios esta casa albergó a mujeres e hijos, beneficiarios de la Fundación, que buscaban un cambio de vida. Con el paso del tiempo se vio la necesidad de crear proyectos productivos para la autosostenibilidad de la institución.

Conoce más aquí

La fundación apoya la educación primaria, secundaria, técnica y profesional a mujeres jóvenes y niños, a través del Plan Padrino, que consiste en buscar un donante como padrino para que cubra los gastos de uniformes y útiles escolares (para los niños y jóvenes de primaria y secundaria); pago de matrículas del semestre, transporte, alimentación y fotocopias, para los estudiantes que adelanten estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Conoce más aquí

Ubicada en el barrio La Candelaria, calle 9 No. 5 - 65, se llama "Sororidad" que quiere decir "solidaridad entre mujeres". En la tienda se venden productos diseñados y elaborados por mujeres, como bisutería, lencería, confecciones, decoración y regalos con sentido social.

Conoce más aquí

"Mis harapos" nace de la necesidad de las mismas beneficiarias y sus familias quienes por su condición económica muchas veces no pueden comprar en almacenes de cadena por su alto costo. Aquí encuentran ropa de calle, deportiva, lencería y zapatos de segunda y nueva para hombre, mujeres y niños, a precios muy cómodos, que benefician a la comunidad.

Conoce más aquí

La atención psicológica para las beneficiarias en situación de vulnerabilidad o dificultad social, es fundamental para sus procesos de vida, por eso Vida Nueva siempre cuenta con profesionales para la atención psicosocial tanto individual como familiar.

Conoce más aquí

La situación de pandemia que vive el país y el mundo nos hace trabajar más para ayudar a nuestra población beneficiaria, por eso buscamos a través de donaciones solucionar en esta pandemia las condiciones alimentarias de 400 familias vulnerables ¡Ayúdanos a cumplirla!