Programas Sociales en Bogotá

Encuentra aquí diferentes programas de trabajo social en los que puedes participar y apoyar con Fundación Vida Nueva.

Programa que busca empoderar a la mujer en su individualidad, como cabeza de familia y como ente transformador de la sociedad a través de talleres, conferencias, experiencias y vivencias, a partir de la historia de cada una.

La fundación apoya la educación primaria, secundaria, técnica y profesional a mujeres jóvenes y niños, a través del Plan Padrino, que consiste en buscar un donante como padrino para que cubra los gastos de uniformes y útiles escolares (para los niños y jóvenes de primaria y secundaria); pago de matrículas del semestre, transporte, alimentación y fotocopias, para los estudiantes que adelanten estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Un reto para la institución es incentivar y motivar a las mujeres y a sus hijos a prepararse para una vida laboral con el fin de que mejoren sus ingresos y por tanto, su calidad de vida.

La fundación busca cambiar el concepto de "hogar" que tienen las beneficiarias y sus hijos, así como su estilo y hábitos de vida. Estas mujeres pasan de vivir de la "pieza" de un inquilinato, en condiciones infrahumanas, a nuestra Casa Cristal con los diferentes espacios para unas condiciones de vida dignas.

Vida Nueva cree que el arte es un medio de transformación personal y por ende de la transformación social, por ello acompaña a las beneficiaras y sus familias a descubrir sus propios talentos en las diferentes áreas, artes plásticas, teatro y danza, música y tecnología.

Desde hace 30 años, la evangelización es importante para la fundación, por ello todos los miércoles se reúnen las beneficiarias, en el horario de 2:00 a 5:00 pm, para tener un encuentro de oración y hallar un momento de paz, además de compartir historias de vida y al final un rato de esparcimiento.

La atención psicológica para las beneficiarias en situación de vulnerabilidad o dificultad social, es fundamental para sus procesos de vida, por eso Vida Nueva siempre cuenta con profesionales para la atención psicosocial tanto individual como familiar.

Otro aspecto que quiere consolidar la fundación en beneficio de la comunidad de Vida Nueva es un taller de máquinas para que la comunidad interesada se capacite y con el tiempo monte un satélite que les genere ingresos a quienes trabajen en él.

Para Vida Nueva es importante las celebraciones como día de la mujer, día del niño, día de la madre, fiesta de la navidad, entre otros, porque estas fechas sirven para compartir, estrechar vínculos y reflexionar sobre la importancia del encuentro.

La situación de pandemia que vive el país y el mundo nos hace trabajar más para ayudar a nuestra población beneficiaria, por eso buscamos a través de donaciones solucionar en esta pandemia las condiciones alimentarias de 400 familias vulnerables ¡Ayúdanos a cumplirla!